Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias PUCESD

PUCE Solidaria

AUTOR: COMUNICACIÓN PUCESD

Créditos: Archivo PUCESD

PUCE Solidaria

La campaña PUCE solidaria, es una actividad comunitaria que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador realiza a nivel nacional para brindar ayuda a los damnificados por catástrofes.

Esta iniciativa surgió en 2016 cuando un gran terremoto sacudió el Ecuador y dejó a cientos de personas damnificadas. La dolorosa situación dio paso a la empatía de toda la comunidad educativa de la PUCE, quienes colaboraron donando diferentes insumos para ayudar a los necesitados. A partir de entonces, en cada situación catastrófica que sucede en nuestro país, nuestra comunidad educativa se hace presente a través de esta campaña.

“Cada sede de la PUCE a nivel nacional, actúa como un centro de acopio para las donaciones, no sólo del cuerpo educativo de la universidad, sino de cada persona que desee ayudar”, indicò Yudy Clavijo, Directora de Vinculación con la Sociedad y Coordinadora de la Campaña PUCE Solidaria, en Santo Domingo. Ella explica que, de esta manera, la PUCE se asegura de llegar con la ayuda necesaria; desde alimentos, agua y medicina, hasta ropa y electrodomésticos.

Este año, la campaña PUCE Solidaria se reactivó para ayudar a las personas que han resultado perjudicadas por el fuerte invierno. En Santo Domingo, inició el pasado lunes 07 de febrero, y recibió una gran donación de manos de Eduardo Zambrano, jefe de campamento de la Fundación Fe y Alegría de la regional Manabí, junto a Jhon Delgado, acompañante pastoral de la agrupación y Jeampier Delgado, ex alumnos de la universidad. Quienes expresaron su gran alegría por las donaciones de la ciudadanía.

Con este gran gesto de empatía de la ciudadanía, empiezó la campaña PUCE Solidaria, que beneficiará a los más de 230 damnificados de los cuatro cantones de Cotopaxi que están en estado de emergencia: Sigchos, parte de Pujilí, La Maná y Pangua. La ciudadanía puede colaborar con donaciones de todo tipo: alimentos enlatados y no perecibles; insumos médicos; elementos para aseo personal; ropa en buen estado y elementos lúdicos para niños. La recepción se la está realizando en la PUCE Santo Domingo

Entrega de donación en la PUCE SD

Recomendado para ti:

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad