Las mejores Bibliotecas Virtuales al alcance de nuestros estudiantes

Las bibliotecas virtuales se han habilitado para los estudiantes de nuestra Sede Universitaria. A través de esta herramienta podrán acceder a miles de libros, revistas y artículos científicos de la Biblioteca de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, Bases de datos, entre otros. Que permitirán enriquecer la experiencia educativa y optimizar la búsqueda de información para investigaciones científicas.

Existen dos formas habilitadas para acceder a las Bibliotecas Virtuales para nuestros estudiantes, facilitando así la utilización de esta importante herramienta:

1. Pueden ingresar a través de la página pucesd.edu.ec y seleccionar en la sección inferior “Biblioteca”, automáticamente se les direccionará hacia un documento “.pdf” que contiene los enlaces hacia las diferentes fuentes de bibliografía.
  2. Otra forma de ingresar es a través de la página puce.edu.ec, seleccionar “Biblioteca PUCE” continuar al apartado “Recursos Bibliográficos Digitales”, en donde se encuentran las distintas bibliotecas, hemerotecas y bases de datos virtuales, que el estudiante tendrá que seleccionar a conveniencia. Una vez elegida, deberá marcar “Sede Santo Domingo” e ingresar con su correo institucional y su número de cédula.

Entre el listado de fuentes de información se encuentran: la Biblioteca de la PUCE, Scopus, Dialnet, Springer Journals, Ebsco, Taylor & Francis, entre otras. Para poder acceder a los motores de búsqueda de las antes mencionadas, el estudiante tendrá que registrarse con sus datos personales y utilizar -obligatoriamente- su correo institucional.

Para información detallada, en el siguiente enlace se presenta un video tutorial con un paso a paso -con ambas formas de ingresar- para nuestros estudiantes, así como el respectivo registro en cada una de las plataformas virtuales:

A través de esta herramienta -que contiene información internacional de las mejores bibliotecas y bases de datos- los estudiantes de nuestra Sede tendrán a su disposición investigaciones, libros y publicaciones exclusivas y de prestigio dentro de la comunidad científica, que incentivará y garantizará la calidad de la producción de material académico e investigaciones

Bibliotecas Virtuales PUCESD