Las mejores Bibliotecas Virtuales al alcance de nuestros estudiantes

Las mejores Bibliotecas Virtuales al alcance de nuestros estudiantes

Las bibliotecas virtuales se han habilitado para los estudiantes de nuestra Sede Universitaria. A través de esta herramienta podrán acceder a miles de libros, revistas y artículos científicos de la Biblioteca de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, Bases de datos, entre otros. Que permitirán enriquecer la experiencia educativa y optimizar la búsqueda de información para investigaciones científicas.

Existen dos formas habilitadas para acceder a las Bibliotecas Virtuales para nuestros estudiantes, facilitando así la utilización de esta importante herramienta:

1. Pueden ingresar a través de la página pucesd.edu.ec y seleccionar en la sección inferior “Biblioteca”, automáticamente se les direccionará hacia un documento “.pdf” que contiene los enlaces hacia las diferentes fuentes de bibliografía.
  2. Otra forma de ingresar es a través de la página puce.edu.ec, seleccionar “Biblioteca PUCE” continuar al apartado “Recursos Bibliográficos Digitales”, en donde se encuentran las distintas bibliotecas, hemerotecas y bases de datos virtuales, que el estudiante tendrá que seleccionar a conveniencia. Una vez elegida, deberá marcar “Sede Santo Domingo” e ingresar con su correo institucional y su número de cédula.

Entre el listado de fuentes de información se encuentran: la Biblioteca de la PUCE, Scopus, Dialnet, Springer Journals, Ebsco, Taylor & Francis, entre otras. Para poder acceder a los motores de búsqueda de las antes mencionadas, el estudiante tendrá que registrarse con sus datos personales y utilizar -obligatoriamente- su correo institucional.

Para información detallada, en el siguiente enlace se presenta un video tutorial con un paso a paso -con ambas formas de ingresar- para nuestros estudiantes, así como el respectivo registro en cada una de las plataformas virtuales:

A través de esta herramienta -que contiene información internacional de las mejores bibliotecas y bases de datos- los estudiantes de nuestra Sede tendrán a su disposición investigaciones, libros y publicaciones exclusivas y de prestigio dentro de la comunidad científica, que incentivará y garantizará la calidad de la producción de material académico e investigaciones

Bibliotecas Virtuales PUCESD