La PUCESD ha implementado una acogedora sala de lactancia materna en el Centro Médico de la universidad. Esto con el fin de que las madres lactantes tengan un espacio cómodo y privado para alimentar a sus bebés y continuar con sus estudios y labores en la Sede Universitaria.
Los servicios que la sala ofrece son: grupo de apoyo a la lactancia materna, extracción, almacenamiento de leche materna, asesoría de técnicas y posiciones adecuadas para la lactancia materna, asesoría médica y nutricional durante el periodo de gestación y lactancia.
Esta sala está equipada con sillas confortables, una nevera para almacenar la leche extraída, agua caliente con el fin de desinfectar los materiales ocupados, un lavamanos y un estand en el que se pueden guardar los implementos y un mesón en el que se podrá realizar el cambio de pañal de los bebés en caso de requerirlo; todo en un ambiente tranquilo y relajante.
Hay que recordar que la lactancia materna trae consigo diversos beneficios tanto para la madre como para el bebé. Algunos de estos provechos son: proporcionar todos los nutrientes esenciales que necesita para un crecimiento y desarrollo saludable, la protección contra enfermedades, una mejor digestión y crear un vínculo emocional. A la madre lactante le ayuda en la recuperación postparto, la quema de calorías, la reducción del riesgo de enfermedades, la comodidad y conveniencia.
Es por ello que en la PUCESD reconocemos la importancia de apoyar la lactancia materna y estamos comprometidos en brindar un entorno inclusivo y amigable para todas las madres. La sala de lactancia está habilitada de lunes a viernes en el siguiente horario:
- Lunes 8h00 a 20h00
- Martes 8h00 a 19h00
- Miércoles 8h00 a 20h00
- Jueves 8h00 a 18h00
- Viernes 8h00 18h00