Artículo: Resurgimiento del turismo en Ecuador

Artículo: Resurgimiento del turismo en el Ecuador

El turismo es una actividad que conexiona a diferentes grupos de personas (turistas, empresarios, empleados y terceros beneficiados), empresas turísticas, atractivos turísticos y otros aspectos complementarios, permitiendo así la generación de recursos económicos tanto para la empresa privada como para el Estado.

Según el tablero global de información turística de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el año 2019 se registraron mil cuatrocientos cincuenta y ocho millones de turistas, generando mil cuatrocientos setenta y ocho billones de dólares y más de veinticinco millones de plazas de empleo en el mundo. En el Ecuador, según el portal de datos del Ministerio de Turismo, el turismo contribuyó directamente al producto interno bruto en un 2,2%; generó el ingreso a nuestra economía de dos mil doscientos ochenta y siete millones de dólares; se registran 24 257 establecimientos turísticos, permitiendo 477 382 plazas de empleo directo en servicios de alojamiento y restauración; sin contar con toda la gama de empleos indirectos asociados con el desplazamiento de los turistas.

Descarga el artículo completo aquí ➡ http://bit.ly/AporteTurismo

Jenny Villarroel, Mg. Profesora de la Escuela de Turismo en la carrera de Hotelería y Turismo de la PUCE Santo Domingo.