Certificación en instrumentación quirúrgica y manejo de quirófano

Certificación en instrumentación quirúrgica y manejo de quirófano

La Certificación en Instrumentación Quirúrgica y Manejo de Quirófano brinda una oportunidad educativa para adquirir habilidades esenciales en el ámbito quirúrgico con profundos conocimientos en instrumentación y comprensión sólida de la gestión eficiente del quirófano para el desempeño eficiente, contribuyendo a procedimientos exitosos y seguros en el ámbito de la salud.

Para acceder al curso debe presentar título de bachiller o el acta de grado de bachillerato.

$ 228 Incluye el 40% de descuento para estudiantes, graduados y personal de la PUCESD
  • $256,5 | para estudiantes externos: 32,5% Dscto.
  • Precio normal: $380
MATRÍCULAS ABIERTAS hasta el 9 de febrero de 2024

Inicia: 17 de febrero de 2024

Termina: 21 de abril de 2024

Horarios de clases

Lunes a miércoles de 18H00 a 22h00
Sábados de 08h00 a 12h00
Módulo 1. Unidad Quirúrgica
  • Unidad quirúrgica.
  • Medidas de bioseguridad.
  • Higiene quirúrgica de manos.
  • Estructura y organización del área.

Módulo 2. Instrumental y Distribución
  • Instrumental y Distribución.
  • Vestimenta y calzado de guantes estériles.
  • Instrumental de cirugía, identificación y manejo correcto.
  • Organización de kits de instrumentación quirúrgica.

Módulo 3. Proceso Quirúrgico
  • Proceso quirúrgico.
  • Posiciones, incisiones y planos.
  • Heridas quirúrgicas.
  • Suturas.

Desarrollar habilidades cognitivas, actitudinales y procedimentales en instrumentación quirúrgica mediante herramientas activas de aprendizaje, entornos de simulación y quirófanos con el afán de incrementar la calidad y seguridad de la asistencia enfermera en cirugía y así, decrementar los problemas del posoperatorio.