Nuevos paradigmas en la intervención de demencias

Digitalización en la Gestión de Recursos de servicios sociosanitarios

CAPACITACIÓN INTERNACIONAL

Es un programa de formación internacional gratuita con el financiamiento de CEDIA través del el Proyecto Fondos Avante, el apoyo de Universidad Santiago de Compostela, PUCE Santo Domingo y UTPL. Está destinada a la prevención de enfermedades de demencia senil con soporte el tecnologías digitales, el programa está dirigido a profesionales de salud en el ámbito geriátrico publico y privado, Alumnos en el ejercicio profesional, así como a personal académico especializado en salud mental y en tecnologías aplicadas.

Está dirigido a profesionales de salud en el ámbito geriátrico, Alumni en el ejercicio profesional, así como a personal académico especializado en salud mental y en tecnologías aplicadas.

cedia avante

¿Deseas saber más sobre los fondos Avante-CEDIA?

POSTULACIÓN ABIERTA

Postulación: Del 18 al 22 de septiembre de 2023

Notificación aceptados: Del 23 al 24 de septiembre de 2023

Webinar introductorio: 25 de septiembre de 2023

Cronograma Capacitación Internacional
Actividades sincrónicas: Del 07 al 10 de noviembre de 2023
Actividades asincrónicas: Del 11 al 17 de noviembre de 2023
Entrega de trabajo final: 17 de noviembre de 2023
Revisión de trabajos: Del 18 al 22 de noviembre de 2023
Notificación resultados: 24 de noviembre de 2023
Publicación: 25 de noviembre de 2023
Entrega de Certificaciones: Primer trimestre de 2024
Sesión 1
  • Los recursos de atención sociosanitaria orientados a las personas mayores.
  • Pasado, presente y futuro.
  • Nuevos modelos de atención orientado a las personas mayores.
  • Modelos de intervención en demencias. Intervención farmacológica y no farmacológica.
  • Tratamientos en los distintos tipos de demencias.
  • Tratamiento en los distintos estadios de las demencias degenerativas.
  • Atención centrada en la persona con demencia.
Sesión 2
  • Programas de intervención en los trastornos cognitivos.
  • Estimulación cognitiva, entrenamiento cognitivo y rehabilitación cognitiva en las demencias degenerativas.
  • Intervenciones basadas en la reminiscencia.
  • Programas de intervención en los trastornos conductuales y emocionales.
  • Intervenciones basadas en la modificación de conducta.
  • Intervenciones ambientales. Intervenciones multicomponentes.
Sesión 3
  • Intervención en el marco familiar e institucional.
  • Intervención en las demencias avanzadas.
Sesión 4

Panel de expertos: Mesa de ingenieros y mesa de profesionales sanitarios.

Sesión 5

Herramientas digitales en demencia

Sesión 6

Desarrollo de un proyecto gerotecnológico: Tecnología aplicada para contextos rurales y no rurales. Cuidados y prevención

Es un programa de formación internacional que se erige como un faro de conocimiento en el horizonte de la salud. Este ilustre programa, cuyo respaldo financiero proviene de CEDIA a través del Proyecto Fondos Avante, y con el firme apoyo de la Universidad Santiago de Compostela, PUCE Santo Domingo y UTPL, marca un hito en la evolución de la atención geriátrica.

La formación en demencia senil no solo es un desafío, sino una oportunidad para empoderar a nuestros profesionales de la salud con las herramientas más vanguardistas. Este programa innovador abraza el potencial transformador de las tecnologías digitales en la prevención de enfermedades. No se trata simplemente de una formación, sino de un llamado al mejoramiento en la atención gerontológica.

Este programa al culminarlo obtendrás una Certificación Internacional en Nuevos paradigmas en la intervención de demencias. Digitalización en la gestión de recursos de servicios sociosanitarios. Una vez aprobado mediante el trabajo final al comité organizador.

Esta certificación es otorgada por la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR sede Santo Domingo a través de la Carrera de Enfermería y el departamento de Internacionalización, en conjunto con la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) y la Universidad Santiago de Compostela (España) con el auspicio de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia-CEDIA gracias a los fondos AVANTE 2023

No, es completamente gratuito para los postulantes.

Este programa de Capacitación Internacional recibe el financiamiento de los fondos Avante de CEDIA, concurso público que ha ganado la carrera de Enfermería y el departamento de Internacionalización de la PUCESD y tiene el apoyo tanto de la Universidad Santiago de Compostela como de la UTPL.

Ponentes Internacionales

Valladares Rodríguez Sonia

PhD en Telematics Engineering

Máster Universitario en Ingeniería Telemática Profesora e investigadora en el Departamento de Electrónica e Informática, en el grado de Robótica en la Universidad Santiago de Compostela