Maestría en Gestión en Salud Integral, Familiar, Comunitaria e Intercultural

Maestría en:

Gestión en Salud Integral, Familiar, Comunitaria e Intercultural

Formar profesionales de cuarto nivel con sólidas bases científicas tecnológicas y humanísticas en Gestión en salud integral, familiar, comunitaria e intercultural en el marco legal e internacional que permita desarrollar habilidades y destrezas, para responder a las demandas y necesidades en salud integral familiar con enfoque intercultural.

$ 5000
TOTAL PROGRAMA
  • Incluye: $ 4.610 Arancel + $ 390 Matrícula
  • 5% de descuento* para graduados PUCESD, personal de la PUCESD, Instituciones con convenios o personas con discapacidad
  • 5% de descuento* Pago al contado o tarjeta de crédito
  • Facilidades de Pago en 2 semestres
  • Crédito Directo PUCESD mediante débito automático
  • Pago con tarjeta hasta 9 meses sin intereses
OFERTA

Título que otorga: Magíster en Gestión en Salud Integral, Familiar, Comunitaria e Intercultural

Tipo de Programa: Maestría académica con trayectoria profesional

Campo de estudio: Salud y bienestar

Modalidad de estudio: Híbrida

Duración del programa: 1 año

Horario de clases:

miércoles, jueves y viernes de 18h00 a 23h00 / sábado 08H00 A 14H00

Inscripciones abiertas periodo 2024-01

Costo de admisión: USD $50.00

Inicio de clases: abril/2024

Malla de estudios

Dos semestres /10 asignaturas (Incluida la titulación)

• Medio ambiente y salud pública
  • Epidemiología
  • Bases metodológicas de programas de
    salud
  • Investigación en Salud comunitaria e
    intercultural
  • Seminario de redacción y publicación
    académica
  • Bioética
  • Promoción y educación para la salud
  • Políticas de salud y protección social
  • Salud intercultural
  • Desarrollo de titulación

Objetivo del Programa

Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado en el Campo detallado Salud Pública, Odontología, medicina, Enfermería y Obstetricia; y profesionales de: Licenciados en Terapia Ocupacional, Licenciados en Nutrición y Dietética, Licenciados en Estimulación temprana en Salud, Licenciados en Terapia Física

Requisitos de Ingreso

• Título profesional de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. En el caso de que el título de tercer nivel haya sido obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular de conformidad al Art. 22 del RRA.
  • Examen de aptitud en función del número de aspirantes.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.
  • Copia cédula de identidad o pasaporte y papeleta de votación.

Perfil de egreso

Aplica la prevención, promoción y recuperación de salud, a través de la gestión en salud integral, familiar, comunitaria e intercultural, orientada al mejoramiento de los estándares de calidad en la práctica profesional.

Aplica métodos de prevención de forma integral, considerando a la persona en su dignidad de hijo de Dios y, por tanto, como espíritu psicosomatizado a lo largo del ciclo de vida; desarrollando acciones en la promoción de la salud, y cuidado de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la prevención de las enfermedades, el tratamiento, la rehabilitación y cuidados paliativos.

Combina conocimiento orientado al desarrollo y profundización del área de gestión en salud familiar, comunitario e intercultural.

Construye aprendizajes sociales del conocimiento a través del trabajo en equipos colaborativos y en red.

Desarrolla intervenciones de salud que fortalezcan la promoción, protección, la prevención de enfermedades y la recuperación de la salud, de manera participativa y en un marco interdisciplinario y multisectorial dignificando la vida humana.

Valora la situación de salud de los usuarios, familia y comunidad, desde un punto de vista integral, en especial grupos prioritarios y vulnerables para la planificación y ejecución de intervenciones en salud y prácticas institucionales.

Realiza el seguimiento integral al paciente y su familia en el área familiar y comunitaria, de acuerdo a los parámetros de calidad y seguridad en función de los niveles de atención y complejidad.

Desarrolla proyectos y programas que contribuyan a la resolución de problemas de la salud a nivel local y nacional, la promoción y defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural digno, de manera comprometida para contribuir al Buen Vivir, fortaleciendo el desarrollo de las acciones de salud, la armonía con el ambiente y el desarrollo sostenible.

Combina los principios antropológicos cristianos, ético-legales, humanísticos, interculturales, de género, participación social, de equidad y comunicación en la gestión de proyectos y programas innovadores que mejoren la calidad de la atención desde un punto de vista integral.

Hace uso de la creatividad, innovación y responsabilidad en el proceso investigativo, sustentado en valores ético legales.

Establece valores que promuevan la diversidad de cosmovisiones, género y diversidad de capacidades, fomentando la identidad y la equidad

Desarrolla principios, valores éticos y morales desde la capacidad de ser más, relacionados con la máxima dignidad humana mediante la investigación y análisis de casos reales que integren y vinculen los conocimientos teóricos con los experienciales para mejorar la actitud moral y ética del ejercicio de la profesión con el medio ambiente.

Titulación

Se han definido dos mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación, de los cuales el maestrante deberá optar por uno de ellos.

1. Artículos profesionales de alto nivel
  2. Examen complexivo

¿Quieres un crédito educativo para estudiar una maestría?

Más información y requisitos:

coopuce@pucesd.edu.ec / 0990 637 141

Maestrías