Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedagogía del Inglés

Maestría en:

Pedagogía del Inglés como Lengua extranjera

La Maestría en Pedagogía del Inglés como lengua extranjera que oferta la PUCE a nivel nacional es un programa de formación para profesionales de cuarto nivel altamente cualificados, que le permitirá desarrollar el nivel profesional de la enseñanza de lenguas extranjeras, en particular del idioma inglés y la investigación que en estos campos existe en el Ecuador, a través del conocimiento profundo de la estructura de las lenguas humanas y la didáctica especializada de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, con el fin de propagar la diversidad intra e intercultural-lingüístico. Esta maestría profesionalizante busca promover el análisis de la teoría y práctica de la didáctica del inglés como lengua extranjera dentro de un contexto investigativo, reflexivo y humanístico.

PRESENCIAL VIRTUAL REMOTA

1 AÑO

APROBADA POR EL CES:
RCP-SO-10-NO. 189-2020

TÍTULO QUE OTORGA:

Magíster en Pedagogía de Inglés como Lengua Extranjera

Tipo de programa: Maestría académica con trayectoria profesional

Campos de estudio: educación

Modalidad del estudio: presencial

Días: Jueves y viernes (18H00 a las 22H00). Sábados (08H00-12H00 y 13H00-17H00

$ 3942
40
Costo Total de Programa
  •  

Fechas importantes

Examen de admisión: 9 de septiembre/2022

Costo del examen de admisión: USD 50.00

Matrículas ordinarias: del 17 de octubre al 16 de noviembre/2022

Inicio de clases: 17 de noviembre/2022

  • Fundamentos Filosóficos y Éticos de la Educación
  • Sociolinguistics and English Language Teaching
  • EFL Teaching Methodology
  • Pedagogical Grammar
  • Psycholinguistic s and Foreign Language Acquisition
  • Proyecto Integrador I: Issues in Language Teaching
  • Assessment in the EFL Classroom
  • Technological Tools for Language Teaching
  • Phonetics Applied to Language Teaching
  • English for Academic and Specific
  • Purposes EAP/ESP
  • Proyecto Integrador II: Pedagogical Approaches and Methodology of Language Teaching
    Master’s Project/Research
Objetivo General

Formar profesionales que estudian la adquisición, enseñanza y aprendizaje del inglés para desempeñar las múltiples funciones de un facilitador de lengua extranjera, incluyendo la planeación, selección y diseño de materiales didácticos, así como programas y proyectos educativos que demuestren su reflexión sobre la práctica docente con el fin de propagar la diversidad intra e intercultural-lingüístico para el mejoramiento de los vínculos de paz y hermandad entre las distintas comunidades lingüísticas.

A quién va dirigido este Máster

Profesionales de tercer nivel de campo amplio de educación relacionado a la enseñanza de inglés; campo específico de idiomas y otros profesionales que acrediten experiencia docente de inglés en niveles de primaria, secundaria y de educación superior.

Requisitos de Ingreso
  • Título de tercer nivel en educación registrado en la SENESCYT. En caso de título no afín, debe justificar experiencia laboral en educación por 1 año mínimo.
  • Cédula de identidad y certificado de votación. En caso de extranjeros, presentar el pasaporte.
  • Foto tamaño pasaporte.
  • Carta de intención de estudio.
  • Prueba de aptitud académica (examen de admisión).

 

Nota: En el caso que no se pueda acreditar alguno de los requisitos señalados, se podrá acceder al programa mediante la opción de

Competencias a desarrollar

Saber:

Identifica la práctica docente basado en enfoques, modelos y teorías curriculares para mejorar el PEA (proyecto específico del aula) y planificar el micro-currículo para la enseñanza del idioma inglés basado en el uso de una pedagogía innovadora.
Demuestra la enseñanza del idioma inglés centrándose en la comunicación, de manera que se promueva la adquisición de conocimientos lingüísticos desarrollando la competencia comunicativa y su producción.
Maneja la práctica docente a través de la utilización de diferentes estrategias que permitan el trabajo significativo y cooperativo.

Saber Hacer:

Investiga diferentes estrategias que desarrollen las habilidades lingüísticas y psicolingüísticas que promuevan la comunicación efectiva, motivando el aprender idiomas mediante el uso del mismo para fines específicos reales.
Aplica diferentes técnicas e instrumentos de evaluación para medir, calificar y evaluar las destrezas del idioma inglés.
Desarrolla la comprensión de la fonética articulatoria; un oído bien entrenado; conocimiento de los contrastes morfológicos, sintácticos, semánticos, pragmáticos y fonológicos tanto de la lengua materna y el idioma de destino.
Diseña proyectos de investigación con métodos y recursos en la disciplina con un enfoque multidisciplinario en el aula para desarrollar el trabajo de titulación y resolver problemas educativos correspondientes a la enseñanza del idioma inglés.

Saber Conocer:

Demuestra conocimiento crítico de algunos de los principios fundamentales, temas y actividades relacionadas con la pedagogía del idioma inglés, y aprender a observar y evaluar la enseñanza de idiomas y el aprendizaje de una manera rigurosa.
Define las diferentes teorías sobre lingüística y el análisis del discurso con la finalidad de enseñar las principales estructuras gramaticales de inglés y cómo usarlas en contextos específicos.
Ejemplifica técnicas y estrategias innovadoras para la enseñanza comunicativa de las cuatro destrezas del idioma inglés mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Titulación

Se ha definido dos mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación, de los cuales el maestrante deberá optar por uno de ellos.

  • Propuesta Metodológica Avanzada Tendiente a la Innovación
  • Artículo Profesional de Alto Nivel
Becas y Planes de Financiamiento

Descuentos

  • 20% de descuento para Alumni Graduados de nuestra Sede Universitaria
  • 20% de descuento para el personal de la PUCE SD
  • 20% de descuento para el personal que labora en instituciones con convenio
  • 20% de descuento para Institutos los Andes, los Tsáchilas, Calazacón y Japón

 

Planes de Financiamiento

  • Plan A: pago total de la proforma de contado
  • Plan B: pago a través de débito automático (3 cuotas mensuales)
  • Plan C: pago con tarjeta de crédito a 3, 6 y/o 9 meses sin intereses (según tarjeta y banco que emita)

¿Quieres un crédito educativo para estudiar una maestría?

Más información y requisitos:

coopuce@pucesd.edu.ec / 0990 637 141

Maestrías

Estudia una maestría en la PUCESD y gradúate en 1 año

Escríbenos para darte una atención personalizada

Buscar
Términos y Condiciones: Este acuerdo contiene los Términos y Condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios en línea de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en aplicación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, los cuales permitan a la comunidad universitaria conformada por estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios generales el acceso a plataformas en líneas de manera ágil y segura a través de equipos electrónicos, dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Para obtener más información sobre cómo protegemos su privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad    Más información
Privacidad