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TECNOLOGÍA SUPERIOR

Tecnología Superior en Negociación y Ventas

TÍTULO OTORGADO:

Tecnólogo/a Superior en Negociación y Ventas

Te contamos
sobre la carrera

La Tecnología en Negociación y Ventas, se crea en base a la realidad local y nacional, con una oferta académica que aporte a la transformación de las organizaciones, para mejorar la calidad de vida de los colaboradores, a través de un pensamiento crítico hacia los modos laborales, favoreciendo el desarrollo del país.

Tenemos facilidades de pago a tu preferencia

Tipo de programa: Grado
Campo de estudio: Mercadotecnia y Publicidad
Modalidad de estudio: Híbrida
Duración de la carrera: 4 semestres | 2880 horas

$ 750 Costo actual del primer nivel con becas y descuentos
  • Costo normal: $ 1100
OFERTA

Malla Curricular

                        Primer semestre
  • Conocimiento, palabra y cambio social
  • Neurociencia y comportamiento del consumidor
  • Marketing
  • Presupuesto de ventas
  • Matemáticas financieras
  • Administración y gestión comercial
                        Segundo semestre
  • Ética e Interculturalidad
  • Técnicas de ventas
  • Neuromarketing
  • Distribución y trade marketing
  • Estadística aplicada
                        Tercer semestre
  • Jesucristo y los aprendizajes vitales
  • Negociación y ventas
  • Marketing Digital
  • Derecho comercial y tributario
  • Investigación de mercados
  • Prácticas Preprofesionales I
                        Cuarto semestre
  • Mercados internacionales
  • Gestión de la relación con los clientes
  • Innovación y Emprendimientos
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Prácticas preprofesionales II
  • Investigación Curricular
PUCETEC

Campo Laboral

  1. Empresas privadas: Pueden desempeñarse como asesores, analistas de ventas y de compras para orientar al cliente, atender las necesidades de la empresa, analizar e interpretar datos y métricas relacionadas con las ventas para identificar patrones, tendencias y oportunidades que mejoren el rendimiento y la eficacia de las estrategias de ventas de una organización. 
  2. Empresas de consultoría: Pueden emplearse como consultores de ventas para brindar asesoramiento y servicios de consultoría a otras empresas en áreas como estrategias de ventas, procesos de adquisición y gestión de relaciones con clientes.
  3. Gestión de Negociación: Pueden desempeñarse en la coordinación y acompañamiento al equipo de ventas para alcanzar los objetivos establecidos, maximizar los resultados comerciales y tomar decisiones que aporten al cumplimiento de los objetivos de la organización.
  4. Asesoría Comercial: Promoción de productos o servicios empresariales, establecer relaciones con los clientes y lograr el crecimiento y el éxito de la organización en términos de ventas. 5. Asistencia de Negociación y compras: Puede brindar apoyo en la gestión de procesos de adquisición, incluyendo investigación de proveedores, análisis de costos, negociación de contratos y seguimiento de las transacciones para guiar a clientes y a las empresas en la toma de decisiones estratégicas de adquisición de bienes y servicios, optimizando los procesos de compra, identificando proveedores, negociando contratos y promoviendo la eficiencia en los costos.

Perfil de egreso

  1. Aplica técnicas de comercialización y ventas (como la escucha activa, estímulos y AICDCD) alineados a la consecución de los objetivos estratégicos de las organizaciones. 
  2. Demuestra habilidades de Comunicación escrita, verbal y no verbal como el contacto visual, actitud y lenguaje corporal, capacidad negociadora, escucha activa y empatía para el diseño, implementación y gestión de la relación con actores dentro del proceso comercial. 
  3. Aplica fundamentos de psicología y neurociencias en las ventas y la negociación alineados a la evolución de las empresas para la identificación en interpretación de la respuesta del consumidor.
  4. Demuestra habilidades de negociación que implican; conocimiento del tema, control emocional, liderazgo, firmeza y creatividad, de forma que puedan trabajar con grupos diversos, construyendo una adecuada interfaz entre las necesidades de las organizaciones y de los clientes.
  5. Plantea propuestas de valor (producto, precio, plaza y promoción) que sean; atractivas, diferentes, alcanzables y rentables, enfocadas a la transmisión de fortalezas o ventajas de la empresa a sus clientes y públicos.
  6. Identifica las necesidades del mercado y aprovecha las oportunidades de negocios para el desarrollo, innovación y mejora de las acciones de negociación y ventas.
  7. Propone proyectos para el apoyo y consecución de los objetivos organizacionales relacionados al área comercial y de ventas.
  8. Plantea estrategias competitivas (de segmentación, posicionamiento, diferenciación) alineadas al mercadeo que le permitan satisfacer las necesidades de mercado.
  9. Desarrolla acciones de investigación acorde a su perfil profesional que le permitan identificar gustos, necesidades, preferencias, motivaciones, etc. de su entorno para la generación de información de utilidad y a la toma de decisiones de la empresa.
  10. Aplica criterios técnicos investigativos (documental y de campo) que fortalezcan su capacidad en el área de ventas y negociación. 11. Desarrolla capacidades investigativas para el aprendizaje continuo y la actualización profesional en el área de comercialización y ventas.
  11. Identifica las características del contexto del mercado local, nacional e internacional y la diversidad cultural del entorno para la generación de procesos de ventas focalizados y adaptados al contexto. 
  12. Demuestra capacidad de adaptación a los entornos cambiantes mediante la investigación y análisis del comportamiento del consumidor para dar una respuesta efectiva a las necesidades del mercado. 
  13. Conoce principios éticos orientados a la responsabilidad personal, social y ambiental, el bienestar de los miembros de las organizaciones y los actores sociales para el aporte en la construcción de relaciones sociales y comerciales honestas. 
  14. Construye una comunicación efectiva con liderazgo como base para el fortalecimiento de relaciones sólidas del profesional con su entorno laboral con empatía, carisma y adaptabilidad.
  15. Promueve el trabajo en equipo como punto de partida para un desempeño efectivo dentro de las organizaciones.


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